Capilla del Monte

Está ubicada a 109 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, es conocida por estar al pie del Cerro Uritorco.

A principios de la década del 80, se hizo famosa por los avistamientos de OVNIs referidos por residentes locales, desde entonces todo lo que rodea a la ciudad esta relacionado con el esoterismo y las energías.

Hay diversas actividades para realizar, la mayoría son para contactarse con la naturaleza y la cultura.

La principal atracción es el ascenso al Cerro Uritorco. El acceso al predio no tiene costo por persona, si así por vehículo. Para realizar el ascenso se puede hacer durante el día o por la noche. En la noche es obligatorio hacerlo con guía. En ambos casos tiene costo.

Otra de las atracciones es el Parque Los Terrones, una formación rocosa natural en la que pueden apreciarse diferentes figuras de parecidos naturales creadas por la erosión de las rocas.

Siguiendo por la misma ruta que lleva a Los Terrones, se encuentran las Grutas de Ongamira, ricas por su arqueología y etnohistoria acerca de los pueblos aborígenes originarios de Córdoba.

El Complejo El Zapato – El Cajón ofrece por un lado, la vista de la emblemática figura natural de El Zapato, y por otro lado el acceso al Dique El Cajón. Está próximo al centro de Capilla del Monte.

Ademas hay variedad de balnearios para pasar un hermoso día al aire libre, disfrutando de la paz y tranquilidad que la ciudad ofrece.

En el centro de la ciudad, se encuentra La Calle Techada, se trata de una porción de 100 metros justo en el medio de la Diagonal Buenos Aires, en la cual hay galerías, restaurantes, regionales y demás locales comerciales.

Otra de las actividades, es Pueblo Encanto, un paseo privado en el cual se puede contemplar un hermoso castillo de estilo hispano-morisco, rodeado de patios y fuentes que te hacen viajar al pasado con solo recorrerlo.

No podemos dejar de mencionar las incontables actividades místicas y energéticas relacionadas con la ovnilogía que pueden realizarse en la ciudad.

Si buscas tranquilidad y conectarte con la naturaleza no podes dejar de conocer Capilla del Monte.

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...