Comuna San Roque

La Comuna San Roque, es una localidad ubicada al noroeste de la Provincia de Córdoba, en el Valle de Punilla, a solo 40 km de Córdoba Capital.

Es una de las ciudades elegidas por los cordobeses para un paseo de fin de semana por la cercanía con la capital, ademas de sus atractivos turísticos.

Durante nuestro viaje recorrimos diferentes lugares de la Comuna, como el Puente Jose Manuel de la Sota, el paredon del Dique San Roque y la Plaza Federal.

El Puente Jose Manuel de la Sota, fue inaugurado en Abril de 2019, se encuentra sobre el Lago San Roque y establece una conexión entre la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la Comuna San Roque. Es una atracción turística ideal para fotografías panorámicas.

Tomó 3 años su construcción y trabajaron mas de 300 personas.

Es una verdadera obra de arte vial.

El Dique San Roque, es una represa que abastece de agua a la Región Norte de la Ciudad de Córdoba. Tiene un vertedero tipo tulipa, denominado embudo.

La primera inauguración fue en el año 1890, luego de batallas políticas durante varios años, en 1944 se inauguró el segundo paredon del Dique San Roque.

En el lugar hay locales gastronómicos y de artículos regionales, además se pueden encontrar puestos de comidas en los cuales podes disfrutar de ricos quesos, salamines, pan casero, entre otras delicias.

La Plaza Federal, fue construida en el año 2000. Consta de un semicirculo de mastiles con banderas de todas las provincias del País en torno a la Bandera Nacional Argentina. Además posee una urna con tierra de toda las provincias. Es un lindo lugar para visitar, y segun indican guias turisticos es el punto central del pais.

También puede gustarle...