Donde conviene hospedarme?

Muchas personas nos preguntan, donde conviene alojarse, si en un hotel, hostel, hostal o un departamento. Acá te cuento las ventajas y desventajas de cada uno.

Departamento o casa de Alquiler:

Alquilando un departamento o casa, te sentirás como en tu propio hogar. Este es nuestro método de viaje favorito.

Pros:
– Manejas tus propios horarios, tenes tu llave, entras y salís a la hora que quieras, sin molestar ni esperar a nadie.
– Tenes mucha variedad de casas y departamentos para alquilar con la comodidad que estas buscando.
– Si tenes mascotas podes llevarlas contigo en los lugaresnike air max 270 bg air jordan 4 retro military black nike air max 97 gucci nike air jordan 14 nike air max 90 jordan max aura 4 air jordan mid 40 nike air max 90 nike air max 270 bg air jordan mid 40 nike air jordan 14 nike ispa 270 nike air force jordan air max goaterra 2.0 nike air jordan mid permitidos.
Intimidad como en tu propia casa.
– Podes ahorrar en comida, ya que tenes cocina, heladera y demás.

Contras:
– El precio puede ser un poco mas costoso (Aunque con plataformas como Airbnb, o Booking, quizás te cueste lo mismo que otros métodos de viaje).
– Generalmente no cuentas con servicios de limpieza.
– Si no conoces el lugar donde viajas, tendrás que investigar bien la zona donde alquilas para no tener problemas de seguridad, o un lugar retirado de la zona donde vas a realizar tus actividades.

Te sugiero que te registres en Airbnb mediante y automáticamente tendrás un saldo disponible en tu cuenta para que puedas reservar un apartamento para tu próximo viaje tienes que registrarte mediante este link.

También Booking te regala saldo totalmente gratis para cuando alquiles mediante su plataforma. Tienes que hacerlo mediante este link.

Aprovecha y registrate pronto, antes del vencimiento de la promoción. Una vez que te registraste el saldo te queda hasta que lo uses, sea cuando sea.

Hotel:

Sin dudas un hotel te dará la comodidad que no encontraras en ningún otro tipo de hospedaje. Es ideal para ir en familia y sobre todo si estas de vacaciones y dispones de dinero para gastar.

Pros:
– La limpieza no la deberás realizar vos, por lo que cada día tendrás sabanas, toallas y la habitación impecable.
– Si bien no es 100% seguro, tienes la tranquilidad que a tu cuarto no entrará nadie mas que tu y la persona de limpieza.
– Tienes mucha variedad de hoteles, por lo que puedes encontrar hoteles con piscinas, restaurantes, servicio de habitación, lavaderos, con lugar para – hacer deportes, vistas privilegiadas, y muchas otras cosas más.

Contras:
– Los precios son más elevados.
– Es más difícil conocer otras personas en un hotel.

Si te decides por hospedarte en un hotel, te recomiendo que uses el siguiente enlace y te crees una cuenta en booking, que es la plataforma que usamos nosotros cuando nos hospedamos en hoteles. Si te registras con este link, no te cobraran la comisión durante las primeras 5 veces que reserves. Por lo que conseguirás un muy buen precio.

Hostel, Hosteria u Hostal:

Los hostels, hosterías y hostales son hospedajes de alojamientos sociales, donde los huéspedes pueden alquilar una cama en una habitación compartida (Aunque también hay con habitaciones privadas) que por lo general son casas o casonas, con espacios compartidos (baño, cocina, comedor, salas de estar o de juegos) donde seguramente vas a interactuar con el resto de los huéspedes.

Pros:
– Es un lugar ideal para conocer gente de otros lugares del mundo.
– Generalmente cuentan con habitaciones compartidas y privadas.
– Es mucho mas económico que otro hospedaje.
– Puedes conseguir info de lugares a donde visitar que quizás no son tan turísticos, pero de seguro que serán interesantes.
– Suelen tener bares, o hacer fiestas y no tienes que pagar ningún costo extra.
– Están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad que visitas.
– Hay muy buena onda.

Contras:
– Al compartir habitación con otras personas que no conoces, puedes no estar muy tranquilo de dejar tus pertenencias cuando no estás.
– Puede que tengas que lidiar con que te prendan la luz mientras duermes, o que hagan algún ruido, ronquidos, ropa de otras personas dando vuelta por el cuarto o incluso olores extraños.
– Tienes que aprender a convivir con otras personas y tendrás que ser paciente con las costumbres de los demás.
– Si necesitas intimidad te será difícil encontrar un momento.