La Cumbre

Al noroeste de la Provincia de Córdoba, en el Valle de Punilla, se encuentra esta pintoresca ciudad. A tan solo 80 km de la Capital de Córdoba, es un hermoso lugar para recorrer y conocer.

Debido a que a principios del siglo XX, gran cantidad de inmigrantes ingleses con fines laborales (construcción del ferrocarril La Cumbre – Cruz del Eje), tomaron a La Cumbre como lugar de residencia es que hasta en la actualidad se pueden apreciar costumbres, arquitecturas, actividades y demás aspectos de sus antepasados ingleses.

La historia de su nombre se resume en que es el punto mas alto del recorrido del ferrocarril.

Tiene una variedad de actividades para disfrutar: culturales, deportivas, sociales, gastronómicas, religiosas, entre otras.

Las mas destacadas son:

  • Cuchi Corral, a unos 11 kilómetros del centro de La Cumbre, este cerro mirador es perfecto para las actividades al aire libre y para deleitar la mirada con una excelente vista panorámica, es por eso que es ideal para practicar parapente y aladeltismo.
Cuchi Corral
  • Cristo Redentor, consta de un via crucis el cual culmina con la imagen del Cristo Redentor de 9 metros de altura, desde la cima se puede apreciar toda la ciudad y alrededores.
  • Casa Museo de Manuel Mujica Lainez, “El Paraíso”, la casa donde vivió el escritor, en la cual se puede apreciar su fascinante colección de objetos, obras de arte y libros.

Además, en La Cumbre te podes encontrar con diferentes eventos algunos mas convocantes que otros como la Fiesta de Halloween (más grande del mundo) que atrae a gente de diferentes partes del país, que vienen a disfrutar de este evento temático realmente divertido; el “Five o’clock”, un evento con el cual pueblo aprovecha su identidad inglesa para realzar su perfil y fomentar el turismo; Fiestas o Encuentros Medievales, en los que los aficionados se reúnen para compartir sus gustos en común.

Estas actividades sumadas a las variedades gastronómicas, los admirables hospedajes, los hermosos paisajes y todo acompañado de un clima de montaña, hacen de La Cumbre una visita obligada a los visitantes del Valle de Punilla.

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...