La Cumbrecita

Hacia el suroeste de la Ciudad de Córdoba, en el Departamento Calnike air max 97 gucci air jordan 4 military black nike air max 90 futura nike air jordan ma2 vast grey wmns air 1 mid nike air max 97 gucci cheapest jordan 4s air max 95 jordan max aura 4 red and black jordan 1 red and black jordan 1 nike air jordan 1 mid se nike air force jordan air max goaterra 2.0 nike air jordan ma2 vast greyamuchita a solo 120 kilómetros de la Capital nos encontramos con La Cumbrecita.
Este pueblo de apenas 1000 habitantes permanentes, se lleva todas las miradas por su particular característica de ser un pueblo peatonal.

La Cumbrecita

Comenzando el 1900, una familia de alemanes llegaron al paraje en busca de un lugar para vacacionar, y poco a poco junto con familiares y conocidos, levantaron los cimientos de lo que hoy es este atractivo lugar donde los bosques de pinos, los claros de agua y sus construcciones estilo alpino invitan a recorrerlo de punta a punta. Junto a la ayuda de la mano del hombre, la naturaleza nos muestra un paisaje exquisito que nos traslada a otro mundo. Su particular legislación, por la cual no esta permitido el transito de autos (salvo para los residentes y personas que se hospedan en el lugar), lo hace único en Argentina

Cuando vas llegando a La Cumbrecita (todo el camino es asfaltado), hay personas que te van informando y dando las recomendaciones acera de como proceder en el lugar. Si vas a pasar el día, dejas tu vehículo en el estacionamiento, por un costo de $500 (Enero 2021), y luego comienza la travesía.

Estacionamiento

Todos los circuitos y actividades están preparadas para ser realizadas a pie, asique es clave la ropa y calzado cómodos y no llevar bártulos de mas. Además, hay que tener en cuenta que el el pueblo no hay Bancos, cajeros automáticos, ni estaciones para cargar combustible. Si reciben tarjetas en la mayoría de los locales y hospedajes.

Para llegar a la entrada del pueblo, tenés 20 minutos a pie, desde el estacionamiento. Luego cruzando el puente, ya estas listo para comenzar a recorrer este mágico lugar donde el senderismo es una de las principales actividades.

Durante toda el recorrido, compartirás el camino con añosos arboles, coloridas flores, arroyos y cascadas de aguas claras, y quizás hasta podes cruzarte alguna ardilla u otro animal del lugar.

Bosque

Un punto llamativo a tener en cuenta durante tu paso, es la presencia esculturas de madera de animales locales, pioneros y personajes de cuento: desde un hada, un gaucho y un alemán, dos lechuzas dándose la espalda, hasta un duende pescando una trucha. Todos estos pintorescos seres, son fruto de restos de cipreses y cedros que quedaron en pie luego de la fuerte tormenta de viento que, en octubre de 2012, derribó varios ejemplares. Fue el artista Luis Carlos Pérez, de Villa General Belgrano, quien les dió vida transformándolos en obras de arte.

Escultura de madera de un duende pescando

Encontrarás una gran variedad de atractivos naturales, todo es atractivo! cascadas, arroyos, bosques, te recomendamos:

– Arroyo Almbach: cubierto de frondosos arboles y enredaderas, con piedras tapizadas de algas de distintos colores, este lugar es ideal para tomar un descanso en su orilla y solo concentrase en la melodía del agua corriendo.
– La Olla: en uno de los extremos del pueblo, se encuentra este balneario que en época de verano es uno de los mas concurridos del arroyo Almbach.
En medio de un frondoso bosque de coníferas se encuentra este salto de agua que se desliza por las rocas y cae en una profunda pileta natural de más de 6 mts de profundidad (ideal para clavadistas audaces).

La Olla

– Lago de las truchas: no es muy visitado, tiene espacios con sombra y se llega a pie desde La Olla. El agua es fresca, cristalina y un poco profunda.
Rodeado de enormes rocas, también encontrarás algunas playitas de arena donde podes relajarte y disfrutar en este armonioso entorno donde la paz y la tranquilidad serán tus compañeras.

Mires para donde mires vas a apreciar un paisaje de ensueños.

También puede gustarle...