La Falda

Es una localidad de la Provincia de Córdoba, a 76 kilómetros de Córdoba Capital. Se encuentra en la cadena montañosa de las Sierras Chicas, en el Valle de Punilla.

La atracción mas conocida de La Falda, es el mistico Hotel Eden. Su fama tiene historia debido a que albergó a importantes y reconocidas personalidades como Albert Einstein, el Principe de Gales, familias de la Nobleza Europea, entre otras.

En el año 1965, cerro sus puertas, luego de sufrir deterioros por el paso del tiempo y saqueos de oportunistas fue recuperado y comenzó a funcionar como museo. En el se pueden hacer visitas guiadas diurnas y nocturnas, para conocer un poco mas de la historia del Hotel Eden.

Además, se pueden visitar los Museos Arqueológicos y del Deporte. Y para los amantes de la naturaleza y el deporte, hay varios lugares para conocer y actividades para hacer, uno de los atractivos es el Complejo Recreativo 7 cascadas una formación artificial de siete caídas de agua que se originan desde el Río Grande de Punilla, cuenta con asadores, pileta para niños, proveeduría y variada vegetación que enmarca el bello paisaje.

Y para completar con las incontables actividades que se pueden hacer en La Falda, hay Festivales y Fiestas durante todo el año relacionadas con la música, la gastronomía, y el arte.

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...