Los Terrones (Capilla del Monte)

En lo mas alto de las Sierras Chicas, a 14 kilómetros de Capilla del Monte, con unos 1400 metros de altura, ubicado en la parte de atrás del Cerro Uritorco, se encuentran Los Terrones.

Este Parque Autóctono, Cultural y Recreativo, se encuentra en la localidad de Quebrada de la luna, al noroeste de la Provincia de Córdoba, en el se pueden apreciar conglomerados, compuestos de areniscas triasicas de color rojizo, ripio y extractos y/o una especie de lava o sedimentos volcánicos que tiene la consistencia de una roca.

El agua y el viento, tallaron en esas tierras rojas, increíbles figuras, que se asemejan a gigantes terrones, rodeados de una variada vegetación. Uno de los atractivos es encontrarle parecidos naturales a estas figuras como La cabeza del Indio, El Barco, El Sillón, El Camello echado, la ciudad perdida, entre otras espectaculares figuras que se pueden apreciar.

Para comenzar el recorrido, el ingreso se encuentra sobre la Ruta Nacional 38, pasando Capilla del Monte, del lado derecho se encuentra un camino de ripio (Ruta Provincial 17), por el que entrando 4 kilómetros se llega a la entrada oficial. Aquí es en donde explican los requisitos del Parque y se abona el ingreso ($300). Desde allí un sendero de montaña que serpentea entre quebrachos colorados y una tupida vegetación, por 3 kilómetros, llevan a un parador en donde se deja el vehículo y se comienza el recorrido.

Siguiendo por aguas de manantiales, precipicios y recovecos a modo de cuevas, con flores silvestres y variada vegetación por donde se mire, este lugar está colmado de historia geológica y de misterios que se esconden detrás de las rocas.

Es obligatorio realizar el recorrido con guía, al cual se le da una colaboración económica a voluntad. La caminata tiene una duración aproximada de 2 horas y media, y el ultimo tour comienza alrededor de las 15:30 horas. Algunas recomendaciones previas a su aventura: utilizar zapatillas con cordones, llevar las manos libres para sujetarse de piedras para ascender o descender en ciertos lugares, llevar agua para beber en el camino y hacer el recorrido por donde el guía lo indica.

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...