Montañita

A mas de 500 kilómetros de Quito, Montañita, en la Provincia de Santa Elena, es uno de los destinos turísticos que ha tomado auge en los últimos años. Sus hermosas playas y sus rusticas y coloridas posadas son las preferidas por los jóvenes de toda Sudamérica.

Además tiene dos rasgos característicos que condiciona su turismo. Por un lado sus olas la hacen el destino favorito para los amantes de surf y por el otro tiene movida nocturna que encanta a jóvenes.

El Pacifico baña las costas de esta hermosa ciudad, sus aguas cálidas y su clima tropical todo el año hacen que sea especial para conocer en cualquier estación, los aficionados al surf pueden disfrutar de sus olas de mas de 2 1/2 metros en cualquier época del año, cabe aclarar que la dificultad para este deporte es alta en esa zona.

Quien este dispuesto a conocer Montañita, debe estar dispuesto a caminar por calles colmadas de gente, puestos de artesanos, música. En épocas de temporada alta, de diciembre a marzo, se pueden encontrar a diario lugares donde comer rico y escuchar música de todo tipo.

En cuanto a lo gastronómico, la variedad de ceviches, ostras, pulpos, langostinos, camarones, hacen que para los fanáticos de los frutos del mar esta ciudad sea mas maravillosa aun.

Hay variedad de actividades para hacer, pero sin duda sus olas son las elegidas.