Natal

Es la capital de Río Grande del Norte, un estado al noreste de Brasil. Sus playas paradisíacas, su abundante vegetación, su clima cálido todo el año y sus costos accesibles, la hacen uno de los destinos elegidos para turistas de todas partes del mundo.

Morro do Careca – Ponta Negra

Varias son las playas que tiene para conocer. Ponta Negra es una de ellas, sus aguas cálidas y su variedad gastronómica y hotelera la hacen una de las elegidas por los turistas para ser punto de residencia durante la estadía en la ciudad. Tiene esa fusión de playa con paisaje urbano, ademas las jangadas (coloridos botes de pescadores) le dan un toque característico. Al final de esta playa se puede observar el Morro do Careca, justo en la parte opuesta al centro, es una duna inclinada que da gran atractivo a la playa.

Dunas de Genipabu

A 20 kilómetros del centro de Natal, encontramos las Dunas de Genipabu, un paraíso de dunas de arena, aguas cálidas y sol, que se asemejan a un oasis. Algunos de sus atractivos son: el paseo en dromedario, el “esquibunda”, en el que se desciende en una tabla de madera por la duna directamente a la laguna de Genipabu, y el paseo en buggy recorriendo las dunas.

Pipa

Pipa, a solo 80 kilómetros del centro, es uno de los destinos mas concurridos por jóvenes. Cuenta con un atractivo propio. Además de las aguas azules y cálidas características de todas las playas de Natal, su toque propio es la calma de su pueblo, sus rústicos hospedajes y su alegre vida nocturna. Sus dos principales playas son Praia do Amor es una de las elegidas por los surfistas y la Bahía dos Golfinhos en la que es posible avistar delfines y nadar con ellos.

Cajueiro de Pirangi

Otra propuesta para conocer, es Pirangi en el municipio de Parnamirim, a solo 20 kilómetros de Natal. Dividida en dos por el rio Pirangi : Pirangi do Norte y Pirangi do Sul. Al norte sus fuertes son los deportes náuticos y su característica principal es el Cajueiro gigante que lo ubica en el Libro Guinness por ser el mas grande del mundo, plantado por un pescador en 1888, cubre una superficie de 8000 metros cuadrados. Al sur sus aguas son calmas, por eso son de preferencia para las familias, ademas tiene una extensa playa que da lugar para juego para los mas pequeños.

Natal ofrece una importante variedad de playas para conocer, estas son algunas de ellas que recomendamos conocer.

También puede gustarle...