Parque Acuático Valle Encantado

En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de conocer y disfrutar del Parque Acuático Valle Encantado.

Desde el corazón del Valle de Traslasierra, a 2 kilómetros de Las Rabonas emerge el primer parque acuático de esta magnitud en la zona.

A 160 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, se encuentra esta pequeña localidad reconocida por ser la mas verde del Valle, rodeada por el Lago del Dique La Viña y por las Sierras Grandes.

Desde sus orígenes, Valle Encantado nació como un complejo de cabañas, con el paso del tiempo sus dueños, Rogelio y Bety, pensaron que como no había río ni atractivos cercanos, sería buena idea hacer una pileta y un tobogán acuático. Así fue que Rogelio y Jony (su hijo de 14 años en ese entonces), comenzaron a cantar con sus propias manos lo que es al día de hoy (18 años mas tarde) los dos atractivos que siguen siendo los elegidos por los visitantes, según comentan sus dueños.

Más adelante, huéspedes de cabañas de la zona ofrecían pequeñas tarifas para utilizar estos atractivos. Fue así, que al año siguiente decidieron abrirlo al publico en general.

Desde ese día, es que año a año hacen mejoras y refacciones, reciben a centenares de turistas, familias, grupo de amigos, parejas, no hay un limite de edad para disfrutar de todas y cada una de sus atracciones.

Cuenta con alojamientos: 5 Cabañas y 12 Aparts con pileta , que ofrecen múltiples servicios para que sus huéspedes puedan disfrutar de la conexión con la naturaleza que fueron a buscar. Durante su estadía tienen libre acceso al Parque Acuático.

Al llegar al parque nos sorprendió la magnitud y los detalles en general. Fuimos con ganas de pasar por todos los toboganes, pero dependía solo de nuestra valentía el que esto se cumpla 😁. Decidimos aprovechar la arena blanca, la sombrilla de paja y los sillones y nos pusimos cómodos. Luego empezó nuestra travesía por el Parque.

El primer tobogán que recorrimos fue el Triple, nos encantó, nos subimos varias veces y hasta los dos juntos, desemboca en una pileta. Luego ya con la adrenalina a flor de piel pasamos por varios toboganes mas como el tobogán Familiar (mencionado anteriormente), el Volador (que cuando finaliza te da un gran salto al medio de una de las piletas), el Zonda (que es el más largo y tiene dos curvas que te hacen tomar mas fuerza para seguir el recorrido), y el Kamikaze (que es el mas empinado, la velocidad y la adrenalina están presentes desde el primer momento), ademas disfrutamos de las diferentes piletas que cuentan con colchonetas para flotar sobre ellas.

Hay otras atracciones de las cuales no participamos como lo son el tobogán Ciclón, el Tornado y Huracán, los toboganes Infantiles, las clases de Aquadance y la Torre de Clavados.

Hay un lugar para comer, con precios razonables que venden en su mayoría comida rápida y bebidas (hay venta de bebidas alcohólicas).

Ademas, hay quinchos y asadores para los que prefieran hacer su propia comida.

El horario es de 11 a 19 horas.

Nuestro paso por el Parque fue maravilloso, nos divertimos mucho y lo aprovechamos al máximo, es muy recomendable para pasar el día. 😊😊

Mirá nuestro video!! 😉

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...