Villa Cura Brochero

En el Valle de Traslasierra, a 160 kilómetros de la Capital de Córdoba y a orillas del Río Panaholma se encuentra la Ciudad de Villa Cura Brochero. Su peso histórico y cultural, obra cristiana del Cura Gaucho, San Jose Gabriel Brochero quien vivió en este lugar, hizo que su misión evangelizadora llegue a todo el Valle.

Su riqueza cultural, radica en el arduo trabajo que durante años el Cura Gaucho realizó en el lugar. En la actualidad, el turismo religioso es uno de los principales en la ciudad, además se puede visitar el Santuario Nuestra Señora del Transito, la Plaza Centenario, en el centro de la ciudad, el Museo Brocheriano, ubicado en la antigua Casa de Ejercicios, la casa donde él pasó sus últimos días, Los Chiflones, los famosos canales de riego que construyó el Cura Brochero en 1882, y La Providencia y Capilla San José Gabriel.

La feria de artesanos en la Plaza Centenario, es uno de los recorridos obligados, en donde artesanos locales exponen sus trabajos realizados con diferentes insumos.

Además, a orillas del rio Panaholma se puede disfrutar de tardes serranas inolvidables, hay varios balnearios, y como atractivo es en esta localidad que se produce la union de los rios Panaholma y Mina Clavero, dando lugar al río de Los Sauces, que con sus aguas tranquilas es un lugar de reposo ideal para disfrutar en familia.

Sin dudas es un lugar que tiene visita obligada si andas por el Valle de Traslasierra.

Si queres ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram…nos sigas y des like a las fotos que te gusten 😊😁

También puede gustarle...