Villa de las Rosas

Esta encantadora localidad de la Provincia de Córdoba, se encuentra a 190 kilómetros de la Capital de la Provincia.

Se caracteriza por ser una región agreste y tranquila, donde las actividades al aire libre son su mayor atracción.

Se la conoce con el Portal del Champaqui, ya que ofrece el camino mas corto para ascender al Cerro.

Se pueden encontrar senderos como La Calandria, El Picahueso y Los Jilgueros (cada uno con diferentes distancias y dificultades) en los cuales, siguiendo el arroyo pueden hacerse recorridos fantásticos, en donde el canto de los pájaros y la tranquilidad del entorno, brindan mucho mas de lo que uno puede imaginar.

Siguiendo con las actividades en contacto con la naturaleza, otra de las atracciones, es el ascenso al Cerro Champaqui, es el mas alto de la Provincia de Córdoba con 2970 metros, se requiere de preparación física para hacerlo dado a que su dificultad es alta.

En verano, se puede disfrutar del fantástico Balneario Guasmara, en donde las piletas y sus amplios espacios verdes son los elegidos por lugareños y turistas, para pasar la tarde o acampar.

Y la joya de Villa las Rosas es su Feria Regional y Gastronómica que convoca a visitantes de sus alrededores y turistas, cada sábado. Se realiza desde las 10hs hasta las 16 hs aproximadamente. Se puede disfrutar de comidas típicas, al disco, a la parrilla, hay opciones veganas, cervezas artesanales, dulces caseros, aceites de oliva, miel, yerba mate, condimentos todo hecho por productores locales. Además de las artesanías con diferentes materiales como madera, cerámica, metales, piedras, telas, lanas entre otras bellezas.

Sin dudas, Villa de las Rosas ofrece muchas actividades para hacer pero la tranquilidad y calidez de su gente es lo mas se destaca.

Si querés ver fotos, te invitamos a que visites nuestro Instagram, nos sigas y des like a las fotos que mas te gusten 😀😄

También puede gustarle...